jueves, 2 de junio de 2016

Bulbos de FRESIA

Nombre Común: FRESIA o Fresilla.
Nombre científico: FREESIA, en honor a Friedrich Heinrich  Theodor Freese.
Familia : Iridáceas
Simboliza: amistad e inocencia

La maravilla de los Bulbos puede apreciarse recorriendo un camino que puede parecer largo cuando se inicia pero es muy feliz al terminar. En otoño me dediqué a la plantación de distintas especies de bulbosas. Con la fresia me he iniciado este año. 

Los primeros bulbos decidí ubicarlos en una maceta donde ya vivía una camelia a resguardo del frío. Pensé que Camelia y Fresia podrían ser buenas amigas. Los segundos me arriesgué a colocarlos a los pies del cerezo, pero lo hice en los inicios de la primavera. Como sólo había visto estas flores en las fotos de internet, normalmente ya florecidas, me encantó descubrir los botones florales con forma de espiga larga ordenados en una secuencia uniforme que sólo la naturaleza sabe dictar. Esta característica he descubierto que se denomina "zigomorfa", y significa que las flores crecen a lo largo de un lado del vástago principal. 

Estos bulbos originarios de África, no creo que aguanten  las crudas heladas del siguiente invierno, así que tendré que sacarlos, dejarlos secar y guardarlos para otra temporada. 

Sus bellas flores son perfumadas y los colores de mis fresias son rosas, aunque también las hay en tonos blancos, amarillo, malva, rojas, crema, lavanda y bicolores. Las mías tienen entre cinco y ocho flores por vástago. Me han comentado que como flor cortada, aguanta mucho tiempo en un florero, pero me da tanta pena dejar las hojas largas y estrechas huérfanas de tanta belleza, que me resisto a meter la tijera.


FRESIA en maceta de CAMELIA

FRESIA a los pies del Cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario